El Club Santa Clara se complace en convocar el V CONCURSO DE MICRORRELATOS CLUB SANTA CLARA.

El certamen está abierto a todas aquellas personas mayores de 6 años que quieran participar.

El plazo de presentación de las obras se extenderá desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo de 2024 a las 20:00 h.

Se establecerán cuatro categorías:

1. Infantil I, de 6 a 9 años cumplidos.
  2. Infantil II, de 10 a 13 años cumplidos.
  3. Juvenil, de 14 a 17 años cumplidos.
  4. Senior, a partir de 18 años.

El microrrelato, de tema libre, deberá incluir la palabra “Cincuenta” y su extensión máxima será de 200 palabras, incluyendo el título.

Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico: cultura@clubsantaclara.es, acompañados del nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono; en el caso de pertenecer al Club Santa Clara se indicará el número de socio. Estos datos no llegarán al jurado hasta después de haber emitido el fallo.

En las modalidades Infantil I, Infantil II y Juvenil, se incluirá también la edad.

En el asunto habrá que señalar la categoría a la que se aplica, así como el título de la obra presentada.

El Club Santa Clara se reserva el derecho de hacer una publicación con todos o parte de los textos presentados.  Aquellos que prefieran aparecer con seudónimo a la hora de la difusión, deben advertirlo en el mismo correo.

Sólo se podrá presentar un microrrelato por persona.

El envío deberá constar de un archivo no modificable (.pdf) además de otra copia en formato modificable (.doc). Ninguno de los dos formatos debe incluir el nombre, fotografías o dibujos.

El jurado estará formado por personas relacionadas con las actividades culturales del Club Santa Clara y sus nombres se darán a conocer una vez publicados los ganadores.

El autor y título del texto ganador de cada una de las categorías se hará público a principios de junio, a través de la web y correo del Club.

Los premios para los ganadores serán:

Categorías Infantil I e Infantil II: cheque de 50 euros canjeable por libros u otros

artículos en la papelería Fotobook, en el centro comercial Santa Clara.

Categoría Juvenil: 100 euros en efectivo.

Categoría Senior: 200 euros en efectivo.

La fecha prevista para la entrega de premios es el jueves 13 de junio.