Concurso de microrrelatos

Una historia sorprendente

III Concurso de Microrrelatos

Es un Concurso de Microrrelatos, dentro de la campaña de actividades del Club Santa Clara.

Nos hemos basado en la tradición muy arraigada en el club con la lectura. Tenemos un club de lectura desde hace 10 años con gran participación donde se han presentado obras sus autores como Eva Diaza Pérez, Salvador Compan o José Luis del Corral.

El plazo de entrega de microrrelatos finalizó el 19 de mayo y el miércoles 22 de junio hemos realizado el acto de entrega de premios y lectura de las obras ganadoras.

Las características del concurso son:

• Extensión máxima de 200 palabras
  • Tiene que contener la palabra lluvia.

Se han presentado un total de 47 obras, 4 infantil I (de 6 a 9 años), 14 infantil II (de 10 a 13 años), 3 juvenil (de 14 a 17 años) y 26 senior (de 18 años en adelante).

Los ganadores son:

• Categoría Infantil I: “La gota Ernesto”, de Fernando Villegas Martín.
  • Categoría Infantil II: “La vida”, de Julia Barral Martín.
  • Categoría Juvenil: “Testamento de un demente” de Julia Castaño Fernández.
  • Categoría Senior: “Montblanc”, de Santiago Melcon Pérez.

Asimismo, se destacan como finalistas:

• Categoría Infantil I:
    “Chaac”, de Miguel Barral Martín.
    “Carlos el Duende”, de Juan Pablo García Martín.
  • Categoría Infantil II:
    “El cumpleaños”, de Carmen Rodriguez Galbis.
    “Brujeando”, de Carmen Rodriguez Gonzalez.
  • Categoría Juvenil:
    “Erase que se era”, de juan Puente Bonaño.
  • Categoría Senior:
    “La oveja roja”, de José Andres Gonzalez Cuenca.
    “Al otro lado de la correa”, de Marta Angulo Pain.

El jurado ha estado compuesto por:

Teresa Ibáñez y Enka Montero (miembros de la Junta Directiva del Club Santa Clara), Nemesia Matarredonda Vizcaíno, Cristina Pérez Aguilera y Margarita Monge (en representación del Club de lectura Santa Clara), Pilar Lebeña Manzanal (periodista, escritora y profesora) y Antonio Molina Flores (escritor y profesor de Estética en la Universidad de Sevilla).

Las obras han llegado a los miembros del jurado sin datos identificativos de los autores para garantizar un procedimiento transparente y movido únicamente por criterios de calidad literaria. Se destaca la dificultad para establecer el ganador en la categoría senior, ya que había una gran selección de obras finalistas.

Los premios han consistido en:

• Categorías Infantil I e Infantil II: cheque de 50 euros canjeable por libros u otros artículos en la papelería Fotobook, en el centro comercial Santa Clara.
  • Categoría Juvenil: 100 euros en efectivo y un separador de libros de plata.
  • Categoría Senior: 200 euros en efectivo y un separador de libros de plata.