La participación está abierta a todos los socios del Club Santa Clara que lo deseen, así como a sus familiares y a los alumnos de los cuatro colegios ubicados en el barrio: San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara.

Se establecerán cuatro categorías:

1. Infantil I, de 6 a 9 años cumplidos.

2. Infantil II, de 10 a 13 años cumplidos.

3. Juvenil, de 14 a 17 años cumplidos.

4. Senior, a partir de 18 años.

El microrrelato, de tema libre, deberá incluir la palabra “lluvia” y su extensión máxima será de 200 palabras, incluyendo el título.

Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico cultura@clubsantaclara.es, acompañados del nombre e indicando o bien el número de socio o la condición de familiar de socio o el colegio al que se pertenece. Estos datos no llegarán al jurado hasta después de haber emitido el fallo.

En las categorías Infantil I, Infantil II y Juvenil, se incluirá también la edad.

En el asunto habrá que señalar la categoría a la que se aplica, así como el título de la obra presentada.

Aquellos que prefieran aparecer con seudónimo a la hora de la difusión, deben advertirlo en el mismo correo.

Sólo se podrá presentar un microrrelato por persona.

El envío deberá constar de un archivo no modificable (.pdf) además de otra copia en formato modificable (.doc). Ninguno de los dos formatos debe incluir fotografías o dibujos.

El jurado estará formado por personas relacionadas con las actividades culturales del Club Santa Clara.

El nombre y texto del ganador de cada una de las categorías se publicará a mediados de junio, a través de la web y correo del Club.

El Club Santa Clara se reserva el derecho de hacer una publicación con todos o parte de los textos presentados.

El plazo de presentación finalizará el jueves 19 de mayo a las 20:00 h.

Los premios para los ganadores serán:

Categorías Infantil I e Infantil II: cheque de 50 euros canjeable por libros u otros artículos en la papelería Fotobook, en el centro comercial Santa Clara.

Categoría Juvenil: 100 euros en efectivo y un separador de libros de plata.

Categoría Senior: 200 euros en efectivo y un separador de libros de plata.

La fecha prevista para la entrega de premios es el jueves 23 de junio.

El plazo estará abierto desde el mismo día de la difusión de estas bases.