Os recordamos que el pasado jueves 4 de julio a las 20:00 horas se convocó a una reunión consultiva a todos aquellos socios interesados en el deporte del tenis para debatir y tomar una decisión con respecto al cambio de superficie de las pistas de tenis.

La modificación de la superficie de las pistas de tenis fue aprobado en anterior Asamblea Ordinaria y la Junta Directiva está barajando dos opciones diferentes de superficie que son la tierra batida (sistema Topclay de Celabasa) y la resina sintética (sistema Comporepo de Composán). El decantarse por una opción u otra es una decisión de tal importancia que queríamos hacer partícipe a los usuarios y amantes del tenis, es por ello que se convocó a toda persona interesada el jueves 4 de julio en la sala de actos del Club a una reunión consultiva en la cual se informó ampliamente de las distintas opciones que se manejan para debatir entre los presentes la mejor propuesta para nuestro club, procediendo posteriormente a una votación vinculante sobre la superficie a instalar.

Dentro de la opción de resina sintética, de la empresa Composán, se manejan dos alternativas que son por un lado la “comporepo óptima” y por otro lado la “comporepo óptima cushion 3” que lleva 3 capas adicionales de resina con partículas de caucho. Al pasar a resina se consigue  ralentizar la superficie de juego, que aunque sigue siendo una pista rápida es más lenta que la actual de tenis quick que tenemos y más confortable para el jugador al ser algo más blanda. La resina es una superficie que no necesita prácticamente mantenimiento.

La opción de tierra, de la empresa Celabasa, consiste en una membrana textil de base con  tierra batida encima “sistema topclay”. Con esta superficie se cambia la actual de pista rápida a una pista lenta. Requiere un mantenimiento periódico y además la colaboración por parte de los jugadores y usuarios que han de realizar tareas de puesta a punto previas al inicio de los partidos.
Os adjuntamos información técnica de las distintas opciones que se manejaron.

El resultado de la reunión consultiva que convocamos el pasado jueves 4 de julio para debatir y tomar una decisión con respecto al cambio de superficie de las pistas de tenis fue de:

– 30 votos a favor de la superficie de tierra batida.

– 3 votos a favor de la superficie de resina “comporepo óptima cushion 3”

– 1 voto a favor de la superficie de resina “comporepo óptima”

Les recordamos que la opción de tierra consiste en una membrana textil de base con tierra batida encima “sistema topclay”. Con esta superficie se cambia la actual de pista rápida a una pista lenta, con un menor impacto sobre las articulaciones, haciendo mucho más agradable la práctica del tenis.