BASES III CONCURSO GASTRONÓMICO: GUISOS Y MIGAS.

Fecha: 11 de febrero de 2023.

Las inscripciones tendrán como fecha límite el 4 de febrero de 2023.

1. La temática del segundo concurso gastronómico Club Santa Clara irá en torno a guisos y migas.
  2. Se dividirá el concurso en 2 categorías: guisos y migas.
  3. Los participantes llevarán todo lo necesario para la elaboración: rosco, trípode, utensilios de trabajo, tabla de corte, etc.
  4. Todos los participantes tienen que ser socios del Club, pudiendo llevar un pinche que no sea socio.
  5. Los ingredientes correrán a cargo de los participantes.
  6. Los participantes NO podrán llevar ningún ingrediente ya elaborado.
  7. El número de participantes será de 12 como máximo por categoría.
  8. La cantidad mínima será de 1,5 kg de pan en el caso de las migas y para el de guisos será en función del ingrediente principal, a modo de ejemplo, si el ingrediente principal es carne, será de 3 kg y si son legumbres 1,5 kg. Para otros guisos tendrá que consultar con la organización.
  9. Cada participante podrá llevar un colaborador o pinche de cocina.
  10. El concurso contará con un tiempo de inicio y finalización marcado por el jurado.
  11. Las inscripciones serán por orden de llegada, sin coste de inicio. Se        facilitará un mandil, y 6 consumiciones por participantes.
  12. Cada participante contará con 30 euros para la compra de los ingredientes.
  13. El coste de los guisos será de 2 € la tapa.
  14. El jurado estará formado por 3 o 4 integrantes designados previamente por la organización.
  15. El criterio de de valoración será atendiendo a los criterios del jurado:Sabor
    Textura
    Punto de cocción