El Club Santa Clara se complace en convocar el  II CONCURSO DE MICRORRELATOS CLUB SANTA CLARA.

La participación está abierta a todos los socios del Club Santa Clara que lo deseen, así como a sus familiares y a los alumnos de los cuatro colegios ubicados en el barrio: San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara.

Se establecerán cuatro categorías:

1. Infantil I, de 6 a 9 años.
  2. Infantil II, de 10 a 13 años.
  3. Juvenil, de 14 a 17 años.
  4. Senior, a partir de 18 años.

El microrrelato, de tema libre,  deberá incluir la palabra “huella” y su extensión máxima será de 200 palabras, contando el título.

Los autores deberán tener en cuenta que un microrrelato es un texto breve en prosa, caracterizado por el uso de un  lenguaje preciso y conciso, para contar una historia  sorprendente.

Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico cultura@clubsantaclara.es,  acompañados del  nombre e indicando o bien el número de socio o la condición de familiar de socio o el colegio al que se pertenece. Estos datos no llegarán al jurado hasta después de haber emitido el fallo. En el asunto habrá que señalar la categoría  a la que se aplica. En las categorías Infantil I, Infantil II y Juvenil, se incluirá también la edad.

Aquellos que prefieran aparecer con seudónimo a la hora de la difusión, deben advertirlo en el mismo correo.

Sólo se podrá presentar un microrrelato por persona.

El jurado estará formado por personas relacionadas con las actividades culturales del Club Santa Clara.

El nombre y texto del ganador de cada una de las categorías se publicará a mediados de junio, a través de la web y correo del Club.

El Club Santa Clara se reserva el derecho de hacer una publicación con todos o parte de los textos presentados.

El plazo de presentación finalizará  el domingo 16 de mayo a las 20:00 h.

Los  premios para los ganadores  serán:

• Categorías Infantil I e Infantil II: cheque de 50 euros canjeable por libros u otros artículos en la papelería Fotobook, en el centro  comercial Santa Clara.
  • Categoría Juvenil: 100 euros en efectivo y un separador de libros de plata.
  • Categoría Senior: 200 euros en efectivo y un separador de libros de plata.

La fecha prevista para la entrega de premios es el jueves 24 de junio.

El plazo estará abierto desde el mismo día de la difusión de estas bases.