Ciclo de astronomía verano 2020

Cursillo de Verano de Iniciación a la Astronomía en dos modalidades separadas, presencial en el club y online. Consiste en cinco clases durante los días 17, 18, 19, 20 y 24 de agosto, con clases de 90 minutos, de 19:00 a 20:30 h. para clases presenciales y de 11:00 a 12:30 h. para las clases online. Ambas modalidades terminan con una salida nocturna de observación al campo.

El precio del cursillo, en ambos casos, es de 45 € socios y 55 € no socios. El cursillo presencial es solo para socios.

El programa es:

• Esfera celeste. Movimientos de la Tierra. Eclíptica. Estaciones.
  • Telescopios y monturas.
  • Constelaciones: cómo reconocerlas; cartas estelares y planisferios.
  • Programas, páginas web y aplicaciones de utilidad.
  • Uso básico del programa Stellarium.
  • Sistema Solar: Sol, Luna, Planetas y su observación. Eclipses.
  • Otros cuerpos del Sistema Solar: asteroides, cometas, meteoritos.
  • Estrellas: clasificación y evolución.
  • Objetos de cielo profundo – Catálogo Messier.
  • Preparación de una salida de observación.

Celebración de la Noche Internacional de Observación de la Luna, el sábado 26 de septiembre, una actividad propuesta y liderada por la NASA, que nos invita a a aprender sobre la ciencia lunar y su exploración, tomar parte en su observación y revisar las conexiones culturales con nuestro satélite natural.

En todo el mundo se impartirán charlas y conferencias y se apuntarán miles de telescopios hacia la Luna.

Aula de Estrellas nos ofrecerá una sesión a las 20:00 h. y a las 21:00 h. comenzará la observación por telescopio. En caso de que las circunstancias de prevención por COVID-19 lo hagan necesario, la imagen captada por el telescopio se proyectará en pantalla, en la que se explicarán los mares y cráteres visibles.

El precio para los socios es de 5 € adultos y 3 € niños. Los invitados de socios tendrán un precio de 6,50 € adultos y 4 € niños.