RESULTADO I CONCURSO DE MICRORRELATOS CLUB SANTA CLARA

El jueves 25, se celebro el acto de entrega de premios del I Concurso de microrrelatos del Club.
El acto estuvo a cargo de Pilar Lebeña Manzanal, que hizo que todos los asistentes disfrutaran de esta jornada literaria única en el club, con lectura de los relatos ganadores por sus autores y diálogo literario con Antonio Molina Flores.

Al acto acudieron todos los participantes del concurso que recibieron un ejemplar de la publicación.
La gran participación al concurso y la asistencia a este primer acto cultural desde al reapertura del club, nos anima a continuar con esta nueva actividad en los años venideros.
Desde la Junta Directiva, queremos agradecer, a todos los miembros del jurado su dedicación y profesionalidad así como a la Papelería Fotobook, que ha sido el patrocinador indispensable para poder llevar a cabo este acto.
Animamos a todos los socios del club a visitar la papelería y conseguir entre todos que el comercio local pueda sobrevivir en estos momentos tan complicados.

Del mismo modo queremos agradecer a Cristina Pérez-Aguilera y a Marga Monge, por la edición del libro que recoge todos los relatos presentados al concurso.

Los ganadores son:
– Categoría Infantil: “El niño lector”, de Miguel Barral.
– Categoría Junior: “La llave”, de Silvia Fernández Álvarez.
– Categoría Senior: “Marzo 2020”, de Julia Otero.

Asimismo, se destacan como finalistas:
– Categoría Infantil: “El amor imposible”, de Carmen Rodríguez González y “Sin título”, de Juan Puente.
– Categoría Junior: “El recuerdo de un ángel”, de Julia Escobar Luna y “Sin título”, de Carmen Tapia.
– Categoría Senior: “Tablón de anuncios”, de Isabel Lara y “Volverán”, de Isabel González Turmo.

Categoría infantil: para el ganador, cheque de 50 euros canjeable por libros u otros artículos en la papelería Fotobook, en el centro comercial Santa Clara, y un detalle para los finalistas.

Categoría juvenil: cheque de 75 euros canjeable en Fotobook para el ganador y un detalle para los finalistas.

Categoría senior: un separador de libros de plata y un cheque de 100 euros canjeable en Fotobook para el ganador y un detalle para los finalistas.

El Club Santa Clara se complace en convocar el  II CONCURSO DE MICRORRELATOS CLUB SANTA CLARA.

La participación está abierta a todos los socios del Club Santa Clara que lo deseen, así como a sus familiares y a los alumnos de los cuatro colegios ubicados en el barrio: San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara.

Se establecerán cuatro categorías:

1. Infantil I, de 6 a 9 años.
  2. Infantil II, de 10 a 13 años.
  3. Juvenil, de 14 a 17 años.
  4. Senior, a partir de 18 años.

El microrrelato, de tema libre,  deberá incluir la palabra “huella” y su extensión máxima será de 200 palabras, contando el título.

Los autores deberán tener en cuenta que un microrrelato es un texto breve en prosa, caracterizado por el uso de un  lenguaje preciso y conciso, para contar una historia  sorprendente.

Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico cultura@clubsantaclara.es,  acompañados del  nombre e indicando o bien el número de socio o la condición de familiar de socio o el colegio al que se pertenece. Estos datos no llegarán al jurado hasta después de haber emitido el fallo. En el asunto habrá que señalar la categoría  a la que se aplica. En las categorías Infantil I, Infantil II y Juvenil, se incluirá también la edad.

Aquellos que prefieran aparecer con seudónimo a la hora de la difusión, deben advertirlo en el mismo correo.

Sólo se podrá presentar un microrrelato por persona.

El jurado estará formado por personas relacionadas con las actividades culturales del Club Santa Clara.

El nombre y texto del ganador de cada una de las categorías se publicará a mediados de junio, a través de la web y correo del Club.

El Club Santa Clara se reserva el derecho de hacer una publicación con todos o parte de los textos presentados.

El plazo de presentación finalizará  el domingo 16 de mayo a las 20:00 h.

Los  premios para los ganadores  serán:

• Categorías Infantil I e Infantil II: cheque de 50 euros canjeable por libros u otros artículos en la papelería Fotobook, en el centro  comercial Santa Clara.
  • Categoría Juvenil: 100 euros en efectivo y un separador de libros de plata.
  • Categoría Senior: 200 euros en efectivo y un separador de libros de plata.

La fecha prevista para la entrega de premios es el jueves 24 de junio.

El plazo estará abierto desde el mismo día de la difusión de estas bases.