Atletismo

Carrera Popular y Escuela

CARRERA POPULAR, ESCOLAR Y SOLIDARIA SANTA CLARA

El pasado sábado 9 de abril se celebró la IX Carrera Popular, Escolar y Solidaria de Santa Clara, organizada por el Club Santa Clara en colaboración con el Club Hábitat 71, la Asociación de vecinos Las Praderas, el IMD y el Distrito San Pablo – Santa Justa y en la que participaron los colegios del barrio San Agustín, Santo Ángel, Los Rosales y Santa Clara.

El objetivo de la carrera fue doble, por un lado, quisimos que con la participación de todos los que conviven en Santa Clara se convierta en la carrera del barrio, donde se disfrute del ejercicio al tiempo que se estrechan lazos entre todos. El segundo motivo, fue posible con la ayuda y colaboración de todos, ya que los beneficios se destinarán a la Asociación Niños con Amor y Cáritas Diocesana de la Parroquia de Santa Clara a partes iguales, y a los gastos de combustible y enviado de un tráiler a Ucrania con ayuda humanitaria, cedido por la empresa Amado Miguel. Una vez cerradas las cuentas de la carrera, les informamos que la recaudación obtenida ha sido de 8.000 €, que se destina a partes iguales a la Asociación Niños con Amor y Caritas de la parroquia de Santa Clara, con 3.000 € cada uno, y para la ayuda humanitaria a Ucrania con 2.000€.

Los patrocinadores y colaboradores de la carrera, a los que agradecemos enormemente su ayuda son Obra Social La Caixa, el concesionario Avisa-Hispalauto, Mercasevilla, Talleres Welcome Móvil, Grupo Baética, Fuera de Carta, Grupo Pulman, Mayipool, Polo Capital Inversiones, Santa Clara Salud, Inmoactua, Gomez Maqueda, Todopintura, Carpintería Olivera, Zona 2 internet, Maricruz, Amado Miguel, Lebrón peluqueros, Academia Explore English, Polvillo, Grupo Viapol, Sinal, Iñaki Elso jardinería, José Antonio Vargas, Cubas Llopis, A.V. Las Praderas, Grupo Natación Sevilla 2004, SGM Servicios Integrales, SAMU, Hugo Zapata Estudio, La Caseta, Cruzcampo, Carrefour, Aviva, Cadeis, Coca Cola, Majao por Gazpachería andaluza, Cristina Castro fisioterapia, y Javier Martín.

Agradecemos a los más de 50 voluntarios la ayuda ofrecida sin la cual no hubiese sido posible la celebración de la carrera.

En la carrera hubo 731 inscritos de todas las edades, destacando que en la carrera de 5 km tuvimos inscritos a 341 corredores. Debemos destacar el gran esfuerzo del Colegio Los Rosales, con 71 participantes que llegaron a meta, con lo que se llevaron un regalo de un vale para material deportivo. Asimismo, el club deportivo que más participantes llevó a meta entre todas las categorías fue Club ADSevilla, llevándose también un vale en material deportivo.

El ganador absoluto masculino fue Rubén Álvarez Miguel con un tiempo de 15 minutos y 23 segundos (bajando en 44 segundos la marca ganadora de la anterior edición), mientras que la ganadora absoluta femenina fue Carmen Bueno Puertas (puesto nº 82), con un tiempo de 21 minutos y 19 segundos. Destacamos también que el primer socio del Club en llegar fue Marcos Barranco Puente, con un tiempo de 16 minutos y 12 segundos (puesto nº 5), siendo la primera socia Carlota Santos Camacho con un tiempo de 24 minutos y 58 segundos (puesto nº 137).

El total de las clasificaciones las tenéis disponibles en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/races/ix-carrera-popular-y-solidaria-santa-clara-2022

Vídeo Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

Aplazamos la IX Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

IX Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

VIII Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

VI Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

III Carrera Popular, Escolar y Solidaria Santa Clara.

Álbumes de fotos